TURBERAS, da un paso más hacia la Minería Sostenible

Nos complace comunicar que Nuestra planta de Turberas del Buyo y del Gistral, en Viveiro (Lugo) se encuentra en proceso de certificación en ISO 14001 y Minería Sostenible.

Nuestra planta se dedica a la fabricación de los mejores sustratos de turba para mercados nacionales e internacionales.

Sobre Turberas del Buyo y Gistral S.A.,

Turberas es una filial de TOLSA, que centra su actividad en la extracción, procesamiento y comercialización de turba en las inmediaciones de la población de Viveiro, en la provincia de Lugo. Los inicios de esta actividad se remontan a 1.920 aunque no sería hasta la década de los ochenta cuando se comienza una producción enfocada a suplir las necesidades de este tipo de materiales orgánicos para el mercado Ibérico.

La actividad principal de nuestra empresa se basa en la producción, procesamiento y comercialización de turba de primera calidad, dentro de nuestros productos se diferencian la turba parda y la turba negra; la primera con unas características singulares en el panorama Ibérico debido a su baja densidad, alto contenido en materia orgánica y baja salinidad y una turba negra más mineralizada que otorga un óptimo aporte en ácidos húmicos y fúlvicos.

Nuestros materiales orgánicos están principalmente destinados al mercado de producción de sustratos, órgano-minerales, abonos orgánicos etc. Con una aplicación final en los sectores de agricultura, medioambiente, espacios verdes y jardinería. Así mismo desde nuestras instalaciones comercializamos formatos envasados basados en nuestros materiales orgánicos.

De acuerdo a nuestra filosofía es primordial mantener una actividad responsable y sostenible en el contexto de nuestro entorno natural.


DATOS DE CONTACTO

As Layas-Boimente. 27850 Viveiro, Lugo

Tel. 982159590

E-mail: infoturberas@tolsa.com


Entradas recientes