Presentamos nuestra primera memoria de sostenibilidad

Nuestra primera memoria de sostenibilidad

Estamos muy contentos de compartir nuestra primera Memoria de Sostenibilidad, que es un reflejo de nuestro compromiso y representa nuestra hoja de ruta para un crecimiento sostenible. Queremos avanzaros los pasos que hemos dado durante el año 2020:

INTEGRAR

Integrar la sostenibilidad en la estructura organizativa de la empresa es fundamental para que pueda generarse un impacto significativo a todos los niveles. Queremos que la sostenibilidad sea nuestra hoja de ruta y realmente impregne todas nuestras áreas de actividad y por este motivo se ha asignado este reto al área de Operaciones.

FORMALIZAR

Durante el 2019 se hizo un análisis muy riguroso sobre las tendencias de nuestros sectores de actividad, nuestras necesidades como empresa, y de nuestras áreas de mejora. Durante el 2020 el equipo de sostenibilidad cogió el testigo y sentó las bases formales mediante la creación de nuestra política de sostenibilidad, el análisis de nuestra materialidad, y la definición de nuestros pillares de crecimiento sostenible.

INFORMAR

Con el objetivo de compartir nuestros compromisos se elaboraron materiales promocionales como posters y videos en varios idiomas, al tiempo que se actualizaron los contenidos de nuestra página web y redes sociales. También se ha trabajado en la elaboración de nuestra primera memoria de sostenibilidad que está disponible en nuestra página web.

FORMAR Y SENSIBILIZAR

La Sostenibilidad debe formar parte de nuestra cultura en integrarse en nuestros planes de formación. Por este motivo se ha desarrollado una formación online para todos los empleados. También hemos creado un canal específico de sostenibilidad en nuestra red social Yammer, para la divulgación y promoción de buenas prácticas.

RECONOCER Y EVALUAR

Creemos que la sostenibilidad debe guiar todas nuestras actuaciones y por este motivo se ha trabajado en alinear nuestras herramientas de evaluación y compensación de RR.HH. con este nuevo modelo de gestión. Esto se traduce en que todos los departamentos contarán con un objetivo anual cuya consecución nos ayude a ser más sostenibles, y que todas aquellas personas que tengan un impacto significativo en temas relativos a sostenibilidad recogerán esta información en su job decription.

ALIANZAS

En 2020 nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como un ejemplo de nuestro firme compromiso. También hemos reforzado nuestro compromiso medioambiental mediante la firma de un contrato de patrocinio con la Asociación Áreas Verdes.

Tolsa responsabilidad gobierno corporativo

Responsabilidad en el gobierno corporativo

Tolsa personas para hoy y para mañana

Personas para hoy y para mañana

Tolsa compromiso global

Compromiso global

Tolsa soluciones para el progreso

Soluciones para el progreso

Tolsa compromiso global

Cuidado del planeta

¿Y AHORA QUÉ?

Durante el 2020 se ha elaborado un plan de acción en base a nuestros 5 pilares de crecimiento, y durante el 2021 trabajaremos con cada departamento para convertir cada una de las acciones contempladas en una realidad. Desde el equipo de sostenibilidad, daremos soporte e información para alinear estrategias y formas de hacer con un modelo cada vez más sostenible.

Informe de sostenibilidad TOLSA 2020

Entradas recientes