Blog

¿CONOCES NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD?

¿CONOCES NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD?

En Tolsa somos muy conscientes de la necesidad de definir un compromiso de Sostenibilidad que equilibre la rentabilidad del negocio con nuestras responsabilidades en materia económica, social y medioambiental. Entendemos que el mantenimiento de este equilibrio es la base para nuestro crecimiento no sólo como empresa sino también como actor social.

Nuestra estrategia de sostenibilidad es, por tanto, el marco en el que se define no sólo la estrategia de la compañía, sino también el trabajo diario de nuestras personas y colaboradores.

Los pilares en los que se basa nuestra estrategia de sostenibilidad son los siguientes:

  1. RESPONSABILIDAD EN EL GOBIERNO CORPORATIVO: construyendo una empresa basada en el negocio ético, la transparencia y el cumplimiento, creando un sistema de gestión capaz de hacer frente a cualquier riesgo, definiendo compromisos para combatir el cambio climático, asegurando el cumplimiento e incluso la mejora de la legislación laboral y garantizando los derechos humanos en todos los marcos de actividad, haciendo extensivo este compromiso a nuestros colaboradores.
  2. PERSONAS PARA HOY Y PARA MAÑANA: asegurando un ambiente de trabajo sano y seguro para nuestros empleados. Realizando acciones que nos permitan atraer, retener y desarrollar el mejor talento a lo largo del tiempo. Aprovechando nuestra diversidad y la inclusión mediante políticas de igualdad y conciliación. Entendiendo que las personas no son un recurso sino nuestro bien más preciado y que, por tanto, debemos proteger a nuestros empleados en todas y cada una de sus etapas en la compañía.
  3. COMPROMISO GLOBAL: persiguiendo la mejora continua y estableciendo los canales de escucha necesarios para fortalecer el compromiso con stakeholders, incluyendo a las comunidades en las que estamos presentes, el compromiso de nuestros proveedores y el aprovisionamiento responsable. Siendo un referente en nuestros sectores de actividad y compartiendo nuestro conocimiento y experiencia.
  4. SOLUCIONES PARA EL PROGRESO: La innovación está en nuestro ADN y se materializa, no sólo en nuestra diversidad de productos y líneas de negocio, también en nuestro afán por desarrollar las aplicaciones del futuro mediante la inversión en I+D y por consolidar una cultura de empresa que impulse la participación de todos los empleados. Aplicamos los principios de economía circular y creemos que las nuevas tecnologías son una herramienta clave para nuestra competitividad, siempre garantizando las medidas de privacidad de datos y ciberseguridad necesarias.
  5. CRECIMIENTO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL PLANETA: Creemos en la minería sostenible y en la protección de la biodiversidad. Nos preocupa la eficiente utilización de recursos y por ello trabajamos en la reducción de nuestro impacto ambiental mediante proyectos de eficiencia energética y de transición hacia fuentes de energía renovables, incluyendo nuevas políticas para la reducción del uso de plástico en nuestros productos y la reducción en general de residuos en nuestros procesos y centros de trabajo.

¿QUIERES SBER MÁS? PUEDES CONSULTAR NUESTRA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y MATERIALIDAD