Juntos combatiendo el COVID-19

Juntos combatiendo el COVID-19

En TOLSA hemos tenido que enfrentarnos como el resto de las empresas y ámbitos de la sociedad a la irrupción del virus COVID-19

Antes de que los gobiernos empezaran a gestionar la crisis y lanzar recomendaciones nos encontramos con la presencia de contagios en nuestras oficinas centrales que hicieron que tuviéramos que activar medidas de urgencia.

Esta prematura aparición supuso hacer frente a una crisis nueva y sin precedentes. En los primeros momentos se mezclaron, las sensaciones de incertidumbre y preocupación por la salud con una constante información contradictoria y nuevas normas locales en una crisis excepcional.

A pesar de esa confusión inicial, desde el primer momento se han ido tomando decisiones que nos han permitido hacer de las instalaciones de TOLSA un lugar seguro para los trabajadores, sin cuya colaboración y espíritu de esfuerzo y solidaridad no hubiera sido posible.

Podemos estar orgullosos de que hoy nuestros centros sean lugares con poca incidencia del virus, pero no podemos olvidar que muchos compañeros han sufrido y siguen sufriendo las terribles consecuencias del virus y que debemos apoyarlos y mantenernos en permanente alerta.

Desde TOLSA para garantizar la salud de los trabajadores y la continuidad de nuestro negocio establecimos unos primeros protocolos de actuación que hoy están por delante de las constantes medidas legislativas en la materia.

De esta forma el teletrabajo se instaló en nuestra cultura sin que ningún trabajador de oficina quede desasistido. Otras medidas han venido a asegurar el trabajo presencial con la separación de espacios e instalación de mamparas, y el trabajo en días alternos.

«El teletrabajo se instaló en nuestra cultura»

El personal de nuestras fabricas ha escalonado sus horarios de entrada con gran adaptación de nuestras necesidades productivas, se establecieron cuando fue posible equipos de emergencia que permitieron en los momentos más críticos de la pandemia la continuidad de la producción y se extremaron las medidas higiénicas en los espacios comunes.

Gel de manos covid 19 TOLSA

Todos nuestros centros se han caracterizado por la entrega constante de mascarillas y las mascarillas reutilizables con nuestro logo, la fabricación de nuestros propios geles en nuestros laboratorios centrales, la separación de espacios y la reducción de aforo, medidas y actitudes colectivas que se han convertido en el mejor aliado para el control de la pandemia en nuestras instalaciones.

También hemos aprendido a gestionar nuestro negocio reduciendo viajes y visitas externas a lo imprescindible avanzando en el proceso de digitalización de las comunicaciones.

Cada filial, cada país, se ha adaptado a las circunstancias de su entorno y a la virulencia del virus y con la estrecha colaboración entre todos ellos se ha logrado compartir y adoptar las mejores prácticas en un ejercicio de aprendizaje continuo y búsqueda de sinergias.

Las campañas de sensibilización han contribuido al cambio en nuestra forma de trabajar y a adoptar nuevas costumbres, como el uso de mascarillas, higiene de manos y distancia social, que ahora forman parte de nuestra vida diaria. Y aun así, después de más de 10 meses, seguimos trabajando en la mejora y adaptación de las medidas, como es la campaña de información para la gestión de los contactos con positivos en covid, la detección rápida de casos y la constante comunicación y colaboración con los trabajadores para mantenernos seguros y proteger a nuestras familias y a nuestro negocio.

Office working job with Covid 19 TOLSA

TOLSA
Una empresa segura frente al COVID-19

Aplicar gel desinfectante en tus manos
Ponerse la mascarilla
Evitar contacto físico

Entradas recientes