ADINS, por un mundo más sostenible

ADINS, nuestra apuesta por un mundo más sostenible

En la Unidad de Negocio de Aditivos Especiales trabajamos día a día en el desarrollo y comercialización de una amplia gama de productos innovadores, eficaces y sostenibles: los ADINS.

Nuestra experiencia técnica, capacidad tecnológica y espíritu colaborativo, han permitido desarrollar estos productos, que son una clara apuesta por alcanzar nuestro propósito: desarrollar aplicaciones que mejoren la vida de las personas por todo el mundo.

Los ADINS están basados en silicatos magnésicos, y actualmente podemos encontrarlos en diversas aplicaciones relacionadas con la seguridad, como son las industrias de alambres y cables, construcción, transporte, industrias E&E o textiles entre otras.

ADINS® ES MUCHO MÁS QUE UNA MARCA, ES UNA TECNOLOGÍA PATENTADA Y VERSÁTIL

Mediante modificaciones superficiales y crecimiento controlado de partículas, logramos aportar nuevas funcionalidades, reforzando propiedades en materiales tanto orgánicos como inorgánicos.

Esto presenta grandes ventajas, ya que permite adaptar y desarrollar los productos de acuerdo a los requisitos específicos del mercado, así como a los diferentes estándares y regulaciones de las diferentes industrias en las que estamos presentes.

NUESTROS PRODUCTOS ADINS® SON UNA CLARA APUESTA POR MEJORAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LAS PERSONAS

ADINS FLAME RETARDANCY

Uno de los objetivos de la industria de extinción de incendios es facilitar y hacer más segura la evacuación, por ello, es necesario mejorar los dispositivos y estructuras, aumentando su resistencia al fuego, a fin de mantener operativos los sistemas de emergencia.

En este sentido, la mejora del rendimiento de los materiales poliméricos es clave para salvar vidas tanto en edificios, trenes o incluso en el sector de la movilidad eléctrica, donde se presentan nuevos e interesantes retos.

ADINS® Flame Retardancy es nuestra gama de aditivos sinérgicos retardantes de llama para polímeros, actúan en los sistemas ignífugos actuales (halógenos y libres de halógenos).

ADINS® mejora significativamente el comportamiento de los componentes plásticos en condiciones de incendio, permitiendo el cumplimiento de las normas internacionales de salud y seguridad más estrictas, como el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (CPR) o el de Ferrocarril EN45545.

La tecnología ADINS® es una solución inorgánica libre de halógenos, cuyo impacto medioambiental es mínimo, y su producción de humos tóxicos es nula. Además, con el uso de ADINS® logramos la incorporación de propiedades clave:

Efecto anti-goteo.
Reducción de la propagación de la llama.
Supresión de humos.
Reducción de la liberación de calor.

¿Pero cómo contribuye Adins Flame Retardancy a nuestra seguridad?
Más del 75% de las muertes relacionadas con incendios se debe a la inhalación de los gases tóxicos que se producen en los incendios. Retrasando la aparición de humos para que pueda evacuarse con seguridad, contribuimos a salvar vidas y facilitamos las actividades de extinción de los equipos de emergencia, reduciendo también otros tipos de riesgo y daños materiales.

Como ejemplo de aplicación, ADINS puede encontrarse en los actuales Trenes de Alta Velocidad, donde mejoran la protección contra incendios y la seguridad de los cables.

ADINS CLEAN

ADINS® Clean es la gama de productos fotocatalíticos especialmente diseñados para degradar contaminantes orgánicos. Su uso permite obtener superficies autolimpiables por acción de la luz ultravioleta del sol, por lo que se utiliza en fachadas de edificios y asfaltos para eliminar los contaminantes presentes en la atmósfera (NOx y VOC).

¿Por qué ADINS® Clean contribuye a que nuestras ciudades sean más sostenibles?
Los materiales descontaminantes son fundamentales en términos de sostenibilidad, su uso en los centros urbanos, donde la disminución de los niveles de contaminación ambiental es una prioridad, presenta grandes ventajas. ADINS® Clean otorga a las superficies propiedades de autolimpieza y descontaminación para las siguientes aplicaciones:

Pinturas y Recubrimientos (pinturas inorgánicas y orgánicas, barnices, gel-coats).
Materiales a base de cemento (paneles, fachadas, pavimentos).
Cerámica (esmaltes, revestimientos cerámicos, azulejos).

Imagina carreteras que neutralicen las emisiones de los coches, fachadas y suelos que se limpian con la luz del sol reduciendo drásticamente los costes de limpieza y restauración. Sin ninguna duda, la utilización de ADINS® Clean es beneficiosa para nuestros pulmones y para nuestros bolsillos, contribuyendo a que nuestras ciudades sean más limpias y sostenibles.

ADINS PROTECTION

Los productos ADINS® Protection son aditivos biocidas de alto rendimiento basados en diferentes principios activos que pueden incorporarse en diferentes materiales para aplicaciones tales como construcción, pinturas y recubrimientos, textiles, plásticos y cauchos, etc.

La actividad microbiana tiene un gran impacto en la durabilidad de los materiales, por ello, la incorporación de biocidas en los mismos es fundamental, para reducir y evitar costes de limpieza, pintura y reparaciones en aplicaciones finales.

NUESTROS BIOCIDAS MUESTRAN ACTIVIDAD VIRICIDA, SIENDO ESPECIALMENTE ACTIVOS CONTRA TODOS LOS VIRUS ENCAPSULADOS

Nuestros biocidas además de actuar como bactericidas, fungicidas y alguicidas, muestran actividad viricida, siendo especialmente activos contra todos los virus encapsulados.

Además, nuestros productos biocidas basados en plata presentan, debido a su estabilidad, una alta actividad antimicrobiana a bajas dosis, permitiendo una dispersión óptima en las matrices en las que es incorporado.

RESULTADO: ADINS 1 - COVID 0

La situación actual derivada de la crisis ocasionada por el COVID-19, ha planteado retos, pero también muchas oportunidades ya que aspectos como la higiene o la desinfección han cobrado una importancia sin precedentes.

ADINS® Protection S10 ha demostrado ser muy activo frente a los virus encapsulados, incluyendo el tipo Coronavirus, Norovirus, Rotavirus y Adenovirus de acuerdo con la norma EN 14476.
Las pruebas, realizadas en un laboratorio externo, han confirmado que ADINS® Protection S10 reduce la carga viral hasta en un 99,99% tanto en periodos cortos como largos.

Nuestra ambición es que todos los espacios de alta exposición a virus, bacterias y algas puedan acceder a esta tecnología.

¿Te imaginas como podríamos contribuir a la seguridad y salud de las personas incorporando nuestra tecnología sólo en hospitales y materiales médicos? ¿Como podríamos incrementar la seguridad en la industria alimentaria? ¿Y en los espacios públicos?

ADINS Aditivos para la protección

¡Las posibilidades son infinitas!

Entradas recientes