Soluciones | Refinado y Depuración

Retención de partículas sólidas y coloidales

Muchos líquidos generados en distintos procesos industriales presentan partículas sólidas de pequeño tamaño en suspensión y/o coloides. Para el uso final de estos líquidos suele ser necesario eliminar esta materia, en numerosas ocasiones responsable de la pérdida de propiedades y que confiere un mal aspecto al líquido.

En otras ocasiones, se pretende proteger a un medio filtrante posterior de su saturación por partículas sólidas y coloidales, adelantando un prefiltro que realice el trabajo más grosero de eliminación de estas partículas.

La sepiolita y atapulgita presentan una alta superficie específica y porosidad adecuada para retener estas partículas, logrando el filtrado< del líquido turbio por percolación y obteniendo un líquido claro. La capacidad absorbente de estas arcillas permite, a su vez, eliminar ciertas sustancias indeseables en el líquido como metales pesados o cuerpos coloreados.

TOLSA Group dispone de una gama de productos bajo la marca MINCLEAR basados en sepiolita y atapulgita calcinada con distinta granulometría, diseñadas para adaptarse a la mayoría de los procesos de retención de partículas en medios líquidos, de una forma eficaz y económica.