Soluciones | Refinado y Depuración

Regeneración de aceites minerales y aceites dieléctricos

Dentro del proceso de regeneración de los aceites usados de cocina, minerales, dieléctricos, etc… para su reutilización posterior o reciclado como lubricante o fuel, se deben eliminar distintas sustancias que perjudican al aceite regenerado en su aplicación, como sólidos, coloides, humedad, compuestos procedentes de reacciones de corrosión, productos de oxidación, hidrocarburos degradados, etc…

Las arcillas adsorbentes son capaces de retener estos productos de degradación, de forma que los aceites pueden ser reutilizados o reciclados. Este proceso de regeneración de los aceites puede realizarse usando arcillas en polvo, de forma análoga a los aceites vegetales.

En otros casos, como los aceites dieléctricos de transformador, esta regeneración puede hacerse por percolación utilizando un granular, proceso que puede realizarse ‘in situ’, mediante unos cartuchos filtrantes y un sistema de bombas.

TOLSA Group dispone de una gama de tierras decolorantes y de granulares bajo la marca MINCLEAR, diseñadas especialmente para la regeneración de aceites usados y dieléctricos, tanto por el proceso tradicional de decoloración como el de percolación.