Aplicaciones | Microesferas

Recubrimientos y pinturas en base disolvente

Debido a su particular morfología esférica y resistencia química y mecánica, la gama de Pansil UltraSpheres permite la mejora de las propiedades y costes de los recubrimientos industriales en base disolvente.

El empleo de microesferas cerámicas en recubrimientos industriales proporcionan una mejora en el descuelgue al conseguirse una menor densidad del producto final que las incluye, se mejora la resistencia a la abrasión y aumenta la resistencia térmica.
El empleo de microesferas cerámicas en pinturas anticorrosivas proporciona debido a su perfecta geometría esférica y a su alta capacidad de empaquetamiento una barrera para elementos tales como el agua, sales y otros materiales corrosivos.
El empleo de microesferas cerámicas en pinturas de alto desempeño proporciona una mejora de la resistencia a la abrasión y de la durabilidad de los sistemas.
El empleo de microesferas en masillas y selladores proporciona mejoras en cuanto a la aplicación, trabajabilidad, efectos antidescuelgue, reducción de la retracción y riesgo de fisuración.
El empleo de microesferas cerámicas en pinturas en polvo proporcionan mejoras en el flujo y aplicación de la pintura alcanzando con mejoras en resistencia a la abrasión y durabilidad.
El empleo de microesferas en pavimentos poliméricos proporciona una mejora en la aplicación, resistencia a la abrasión y durabilidad de los mismos.