Aplicaciones | Microesferas

Recubrimientos y pinturas en base agua

Tolsa Group ha desarrollado una gama de aditivos basados en microesferas que se sirven de su particular morfología para proporcionar interesantes mejoras en el comportamiento y propiedades de los recubrimientos y pinturas en base acuosa.

El empleo de microesferas en pinturas texturales, texturizados y pinturas en capa gruesa proporcionan mejoras tanto en cuanto a la reducción de peso y su consecuente mejora en el descuelgue como también al incremento en la resistencia a la frote de estos sistemas.
El empleo de microesferas en adhesivos proporciona resistencia al descuelgue y una mejora de la aplicación, retracción y trabajabilidad.
El empleo de microesferas en pastas para juntas proporciona mejoras en cuanto a la aplicación, trabajabilidad, efectos antidescuelgue, reducción del peso, retracción y riesgo de fisuración.
El empleo de microesferas en impermeabilizantes elastoméricos proporciona una mejora en la aplicación, en su resistencia a la abrasión y en su durabilidad, así como en la reducción de peso del recubrimiento.
El empleo de microesferas en pavimentos especiales les proporciona una mejora en cuanto a su aplicación, resistencia a la abrasión y durabilidad.