Aplicaciones | Ingeniería civil, Fundición, Papel y Oil & Gas

Túneles

Uno de los mayores desafíos en la actualidad es la mejora de las infraestructuras, debido a su extensión y las dificultades geográficas, como el poco espacio disponible en ciudades, o los accidentes orográficos a salvar (montañas, ríos…) para lo cual se ha desarrollado la tecnología de construcción de obras subterráneas de gran diámetro.

En esta aplicación, se emplea el mismo terreno excavado para estabilizar el frente. Nuestra gama de acondicionadores y estabilizantes de presiones le ayuda a optimizar su velocidad de avance en terrenos poco cohesivos. Nuestros aditivos para el mortero de relleno mejoran la resistencia del mismo frente a avenidas de agua y optimizan su transporte.
En esta aplicación, nuestros aditivos de excavación son imprescindibles para estabilizar el frente. Nuestros aditivos para el mortero de relleno mejoran la resistencia del mismo frente a avenidas de agua y optimizan su transporte.
Se incluyen en este apartado los túneles de pequeño diámetro, bien ejecutados mediante microtuneladoras o máquinas de perforación dirigida. En ambas aplicaciones se requiere una excelente lubricación, así como una elevada capacidad de suspensión de partículas en el caso de la perforación horizontal. Nuestros aditivos permiten mejorar el rendimiento de perforación.