Aplicaciones | Ingeniería civil, Fundición, Papel y Oil & Gas

Sondeos petrolíferos

Las fuentes de energía siempre han sido objeto de exploración y aseguramiento de recursos, ya que son el motor del mundo actual. Recientemente se ha incrementado aun más esta actividad debido a la mejora de la tecnología disponible que permite abordar exploraciones y producciones antes inviables, como puede ser el caso de los recursos no convencionales. Nuestros aditivos aportan su granito de arena en la mejora de eficiencia de estos productos.

Uno de los disolventes más económicos, potentes e inocuos que existen es el agua, de ahí que sea la base mayoritaria en las formulaciones de lodos de perforación. Nuestros aditivos mejoran las propiedades reológicas de los mismos. En el caso particular de lodos saturados, o bien lodos preparados con agua salada, la experiencia de Tolsa la convierte en su socio ideal para este tipo de lodos.
En las ocasiones en las que la formación lo requiera, se debe trabajar en condiciones no alcanzables para un lodo base agua, para lo cual se emplean distintas bases de lodos que mejoran su rendimiento y eficacia. Nuestros aditivos para bases orgánicas ayudan a mejorar la estabilidad y reología de los mismos.
Es una de las partes fundamentales de un sondeo de exploración y el gran desconocido. Sus propiedades finales definirán como un éxito o un fracaso la ejecución de un sondeo, ya que es el elemento básico para asegurar la no afección en el entorno y que la instalación sea eficiente. Nuestros aditivos le ayudan a mejorar tanto la capacidad de retención de agua como la estabilidad de la lechada.