Aplicaciones | Aditivos de construcción, Pinturas y Asfaltos

Recubrimientos y pinturas en base disolvente

La gama Pangel tiene una amplia oferta de organoarcillas reológicas basadas en sepiolita y bentonitas, para recubrimientos en base disolvente, adaptadas a cualquier tipo de incorporación y rango de polaridad. Así mismo incorpora un gama de cargas esféricas para la mejora de las propiedades y costes de este tipo de pinturas.

Las gamas Pangel B (sepiolita) y Pangeles OM y OMD (bentonitas) ofrecen aditivos espesantes para su uso con aceites minerales y vegetales en la fabricación industrial de grasas consistentes lubricantes.
La gama de productos Pangel se emplean como espesantes de tintas tipo offset y huecograbado, aportando un excelente comportamiento reológico que evita la sedimentación de pigmentos gracias a una elevada consistencia en reposo.
La serie Pangel B oferta productos que se utilizan como espesantes, aportando elevada estabilidad y buena consistencia que evita el descolgado sobre la película de pintura, facilitando la acción decapante.
Los productos Pangel aportan un adecuado comportamiento tixotrópico y pseudoplástico, que permite la aplicación de un correcto espesor de película, junto con un efectivo control del descolgado.
Los productos de la gama Pangel se emplean para proporcionar consistencia a las masillas y mejorar su trabajabilidad debido a sus propiedades pseudoplásticas. El empleo de microesferas en masillas y selladores proporciona mejoras en cuanto a la aplicación, trabajabilidad, efectos antidescuelgue, reducción de la retracción y riesgo de fisuración.
El empleo de microesferas cerámicas en pinturas en polvo proporcionan mejoras en el flujo y aplicación de la pintura alcanzando con mejoras en resistencia a la abrasión y durabilidad.
El empleo de microesferas en pavimentos poliméricos proporciona una mejora en la aplicación, resistencia a la abrasión y durabilidad de los mismos.