Aplicaciones | Aditivos de construcción, Pinturas y Asfaltos

Recubrimientos y pinturas en base agua

TOLSA Group ha desarrollado una gama de aditivos basados en arcillas especiales Pangel y microesferas, que se sirven de la reología y la morfología de las partículas para proporcionar interesantes mejoras en el comportamiento y propiedades de los recubrimientos y pinturas en base acuosa.

Los aditivos de la gama Pangel proporcionan buena estabilidad, reduciendo la sedimentación y la sinéresis, proporcianando un buen control del descolgado en capas gruesas. El empleo de microesferas en pinturas texturales, texturizados y pinturas en capa gruesa proporcionan mejoras tanto en cuanto a la reducción de peso y su consecuente mejora en el descuelgue como también al incremento en la resistencia a la frote de estos sistemas.
Al ser sistemas muy cargados de sólidos, Pangel ayuda a mantener estas mezclas estables en el tiempo, evitando la sedimentación y la sinéresis.
Los aditivos Pangel aportan buenos niveles de viscosidad mejorando la trabajabilidad sin perjudicar la fuerza adhesiva. El empleo de microesferas en adhesivos proporciona resistencia al descuelgue y una mejora de la aplicación, retracción y trabajabilidad.
Los aditivos Pangel mejoran la estabilidad con el tiempo reduciendo la sedimentación y sinéresis facilitando la aplicación del recubrimiento. El empleo de microesferas en impermeabilizantes elastoméricos proporciona una mejora en la aplicación, en su resistencia a la abrasión y en su durabilidad, así como en la reducción de peso del recubrimiento.
Revestimientos en base a diferentes resinas (acrílicas, epoxídicas, poliuretanos, etc) con alta resistencia qúimica y mecánica. Los productos Pangel aportan un buen balance entre descuelgue y nivelación , así como niveles adecuados de viscosidad en aplicación. El empleo de microesferas en pavimentos especiales les proporciona una mejora en cuanto a su aplicación, resistencia a la abrasión y durabilidad.