Aplicaciones | Aditivos de construcción, Pinturas y Asfaltos

Mortero seco y hormigón (concreto)

TOLSA Group ha desarrollado una gama de aditivos basados en arcillas especiales Cimsil y microesferas, que se sirven de la morfología y reología de las partículas para proporcionar una serie de interesantes mejoras para productos en el sector de la construcción.

Cimsil y microesferas proporcionan mejor trabajabilidad y mejor control de descolgado de los morteros y un menor deslizamiento de la baldosa.
Cimsil proporciona a los morteros de revestimiento una mejor trabajabilidad, antidescuelgue bombeabilidad y acabado superficial. Las microesferas mejoran el flujo del mortero reduciendo la densidad y por tanto el descuelgue del mismo.
Cimsil proporciona al mortero base para sistemas EIFS (ETICS) mejor trabajabilidad y descuelgue. Las microesferas mejoran el flujo del mortero reduciendo la densidad y por tanto el descuelgue del mismo.
Los aditivos reológicos Cimsil proporcionan a los morteros autonivelantes mejoras en la segregación de cargas y agregados así como en la reducción del sangrado o exudación en superficie.
Cimsil FRC es un aditivo libre de asbestos el cual es una ayuda de proceso que mejora la unión interlaminar mientras que combina perfectamente con otras fibras orgánicas y cargas minerales de diferente naturaleza.
Cimsil disminuye el rebote de los hormigones y permite mayores espesores en una sola aplicación mientras permite el trabajo sobre la superficie una vez aplicado el mortero. Las microesferas mejoran el flujo del mortero reduciendo la densidad y por tanto el descuelgue del mismo.
Los product Cimsil pueden emplearse en la fabricación de aditivos líquidos o sólidos para mortero y hormigón. En líquidos incrementan la estabilidad del aditivo a largo plazo evitando la segregación y/o cristalización de sólidos. En aditivos sólidos permiten convertir los activos líquidos en aditivos en polvo para su correcta dosificación en mortero.