Aplicaciones | Aditivos de construcción, Pinturas y Asfaltos

Asfalto-Bitumen

Las gamas Pangel y Pansil tienen productos que debido a sus propiedades de absorción y reológicas aportan, en los distintos campos de aplicación en el sector de los asfaltos, control de flujo a altas temperaturas, mejoras en la estabilidad y en los acabados superficiales y previenen la evaporación de fracciones volátiles.
Así mismo las gamas de cargas esféricas Microsil y Fillite, proporcionan mejoras relacionadas con la reducción del peso y fluidez y comportamiento térmico de los sistemas asfálticos.

Los productos Pangel mejoran el acabado superficial de las emulsiones una vez que han secado, proporcionan una mayor estabilidad en el almacenaje y una mayor resistencia al agua. El empleo de microesferas en emulsiones impermeabilizantes permite la reducción del peso de la lámina así como mejoras en el flujo.
Los productos Pansil son usados para incrementar la rigidez a alta temperatura y para retrasar el envejecimiento del mástico (mezcla de bitumen y cargas). Es posible la sustitución parcial del polímero SBS por sepiolita sin perder la flexibilidad a baja temperature. El empleo de microesferas en membranas impermeabilizantes permite la reducción del peso de la lámina así como mejoras en el flujo a alta temperatura.
Tanto Pangel como Pansil se utilizan como control de flujo a alta temperature durante la fijación final de la lámina asfáltica sobre la superficie metálica. El empleo de microesferas en membranas insonorizantes permite la reducción del peso de la lámina así como mejoras en el flujo a alta temperatura.
Los productos de la gama Pangel y Pansil se emplean para proporcionar control de flujo y evitar exudaciones de los aceites de los másticos asfálticos. El empleo de microesferas en másticos y masillas proporciona mejoras en cuanto a la aplicación, trabajabilidad, efectos antidescuelgue, reducción de la retracción y riesgo de fisuración.